aquí

Navahermosa

(Toledo)GPS: 39.6357, -4.46961

El territorio de Navahermosa está situado al suroeste de la provincia de Toledo, en la comarca de los Montes de Toledo. Se encuentra a una distancia de 50 km. de Toledo, a 58 km. de Talavera de la Reina y a 120 km. de Madrid. Respecto a otras ciudades de la región las distancias son de 116 km. a Ciudad Real, 193 km. a Guadalajara, 232 km. a Cuenca y 294 km. a Albacete.

El límite norte del Parque Nacional de Cabañeros se encuentra a 12 km. al sur, al cual se accede por la carretera CM-4157 que nos une a Navas de Estena. La conexión a la carretera N-502 en Alcaudete de la Jara se encuentra a 46 km., mientras que a 10 km. en dirección Toledo se accede de la CM-401 a la CM-403 que nos comunica con Ciudad Real. Igualmente a 10 km. tiene la conexión de la CM-401 con la CM-4009 que nos comunica con La Puebla de Montalbán y Torrijos.

La población se encuentra a una altitud media de 735 metros sobre el nivel del mar. Al sur de la población discurren las cadenas montañosas de los Montes con una altitud de 1401 metros en el Sombrera o Telegrajo, mientras que al norte encontramos las formaciones de raña.

Navahermosa hace homenaje a su nombre invitándonos a descubrir unos paisajes de gran belleza, en los que es fácil olvidarse del agobio de la vida en la ciudad, relajándose y disfrutando de un entorno agradable, rodeados de naturaleza.

Con unos 4.000 habitantes, Navahermosa te espera para mostrarte lo mejor de su entorno: el Castillo de Dos Hermanas, la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, la Ermita de la Milagra y su Romería, y la Ermita de San Sebastián.

El paisaje natural de Navahermosa cobra especial importancia con sus olivares, que producen excelente acite de oliva bajo la Denominación de Origen Montes de Toledo. Su superficie asciende al 30 por ciento del término municipal.

Algunos parajes naturales de especial belleza son el Telegrajo o Sombrera, La Milagra, la Hoz del Carbonero, El Risco, El Collado de la Madroña, Las Caleras..., y otros que desde aquí te invitamos a descubrir y conocer...

Vista aérea de Navahermosa y su castillo. Montes de ToledoCastillo de Dos Hermanas, Navahermosamas
De interés por la zona
De interés por la zona
subir