Visita Ocaña | TCLM

aquí

Ocaña

Ocaña (Toledo)GPS: 39.9603, -3.49973
La Mesa que realza la Meseta
Visita

Ocaña se alza en la meseta en su propio territorio, La Mesa de Ocaña, que lo eleva de parajes, monumentos, cultura e historia. Pórtico de la Mancha, su urdimbre urbana atesora legados religiosos y civiles. Nuestra Señora de la Asunción y San Juan Bautista custodian la mayoría de las imágenes y cofradías que dan reputación a su afamada Semana Santa. El convento de Santo Domingo, el de las Carmelitas Descalzas y el de las dominicas de Santa María, se disputan el protagonismo en la riqueza de sus cenobios.

Las obras civiles se esparcen entre sus calles y enaltecen la importancia que la actividad de la villa les confirió en su momento. El Palacio de los Cárdenas, su monumental Plaza Mayor, el Rollo de Justicia o Picota y la imponencia de sus fuentes como la Fuente Vieja o la Fuente Grande, atestiguan la importancia de su historia y su actividad política durante siglos.

Su entorno paisajístico se ha visto realzado por la iniciativa la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha que recupera antiguas infraestructuras para el ciclo turismo creando una red comarcal de rutas que se pueden realizar por tramos independientes o por etapas para reconocer el entorno y el patrimonio natural de este territorio.

Horarios y acceso

Acceso  A-4 N-400

Galería
OcañaOcañamas
subir