Visita Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentes | TCLM

aquí

Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentes

Villarejo de Fuentes (Cuenca)GPS: 39.7881, -2.69371
Un tesoro magnífico en la Mancha
Visita
Principales atractivos

En la comarca de la Mancha, a 75 km de la capital encontramos el municipio de Villarejo de las Fuentes. El origen de su topónimo hace referencia a un antiguo poblamiento creado en un lugar con abundantes manantiales. En época romana fue villa de paso de la calzada romana que unía Segóbriga y Cartagena, aún se puede caminar por ella y ver los cimientos del puente que cruzaba el rio Záncara, junto al castillo y la ermita de Fuentes. Hoy en día su principal atractivo es la Casa de los Gallos situado en la calle Mayor.

Qué veremos

Su principal edificación civil es la Casa Palacio de los Gallos, del siglo XV. Fue levantada por Don Gil de Albornoz y consta de tres alturas, una bella portada de arco de medio punto con balcón sobre ella y unas trabajadas rejerías de forja en sus ventanas. Seguro que al contemplarla tendrá ganas de poder pasar unas horas de descanso en este lugar idílico.

Acceso

Consultar en el Ayuntamiento si es posible visitarla.

Te recomendamos

No deje de visitar el castillo de Fuentes, en el margen derecho del Záncara, divisando toda la población desde un alto. Y a su lado la ermita de Nuestra Señora de Fuentes, construida sobre una iglesia del siglo XIII y muy reformada durante los siglos XVIII y XX. Tiene unas preciosas tallas del Niño Jesús y San Francisco de Asís, además de una elegante pila de agua bendita.

Galería
Palacio-casa del Gallo en Villarejo de Fuentesmas
subir