Visita Palacio Casa Grande de Valhermoso | TCLM

aquí

Palacio Casa Grande de Valhermoso

Valhermoso (Guadalajara)GPS: 40.786, -1.96063
Visite la Casa Grande de este pequeño municipio
Visita
Principales atractivos

El señorío de Molina acoge esta pequeña localidad que ya desde su nombre da muestras de su belleza. Entre sus 45 habitantes se cuentan los del término anexionado de Escalera. Incluido en el itinerario cultural Ruta del Cid su conjunto urbano está dominado por la Casa Grande, parada obligatoria para el visitante.

Qué veremos

El conjunto denominado Casa Grande está formado por la casa, las cuadras y la muralla que las rodea, su construcción se fecha en torno a 1786. El arco de medio punto de la muralla da acceso a un amplio patio donde destaca la casona típica molinesa, fabricada a base de mampostería con portada almohadillada y frontón triangular. Observe las ventanas cubiertas de rejería y la distribución en dos plantas, con el piso de abajo para el zaguán y dependencias como la cocina y el superior para el salón y otras habitaciones. Su importancia es tal que fue declarada B.I.C con categoría de Monumento en 1992.

Acceso

Preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Tiene este término documentados varios restos fósiles y yacimientos arqueológicos de transición entre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, como El Mansegar y San Martín; no se los pierda.

Palacio Casa Grande de ValhermosoPalacio Casa Grande de Valhermosomas
subir