Visita Palacio de El Castañar en Mazarambroz | TCLM

aquí

Palacio de El Castañar en Mazarambroz

Mazarambroz (Toledo)GPS: 39.6946, -4.01974
Descubre su palacio de cuento de hadas
Visita
Principales atractivos

En la rampa que une los Montes de Toledo con la cuenca del Tajo, llamada Meseta Cristalina de Toledo, a 25 km de la capital se encuentra el municipio toledano de Mazarambroz. Sus antiguos pobladores romanos construyeron aquí una de las tres presas más importantes de España, la de Alcantarilla. Este municipio no ha dejado de reinventarse a sí mismo a lo largo de su dilatada historia.

Qué veremos

Destacamos por su belleza propia de un cuento de hadas el Palacio del Castañar, sito en la finca del mismo nombre y actualmente en posesión del Duque de Pastrana. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural y fue construido en el siglo XX al estilo de los castillos escoceses. En el interior guarda numerosas obras de arte. Seguro que contemplarlo llevará al visitante a imaginarse dentro de un cuento de caballeros, reyes y princesas. Se extiende a su alrededor un bosque lleno de distintas especies y dos jardines de estilos francés e italiano. En la finca también encontraremos la Casa de Rojas, vivienda de Francisco de Rojas y los restos del convento de los Franciscanos.

Acceso

La finca es propiedad privada por lo que recomendamos preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

En el pueblo no deje de ver la iglesia parroquial de Nuestra Señora que conserva un bello artesonado de par y nudillo y un alfarje mudéjar del siglo XVI.

Galería
Mazarambrozmas
subir