Visita Palacio de los Calatravos en Villanueva de San Carlos | TCLM

aquí

Palacio de los Calatravos en Villanueva de San Carlos

Villanueva de San Carlos (Ciudad Real)GPS: 38.622, -3.91043
Villa de descanso para los monjes de Calatrava
Visita
Principales atractivos

Al sur de la provincia, entre la sierra de Calatrava y la de Puertollano se encuentra este municipio recorrido por el rio Ojailén. En su término se incluyen las aldeas de La Alameda y Belvis. Ésta última fue el origen de la población en 1184. Lo más reseñable dentro de su conjunto urbano es el caserón de los Calatravos, en cuanto a arquitectura civil y las iglesias de La Candelaria y San Antonio en lo referente a los edificios religiosos.

Qué veremos

El caserón de los Calatravos servía como residencia estival para el descanso de los frailes, fue construido en el siglo XVI por Francisco Barreda, prior-administrador del convento de Calatrava. Tiene dos plantas y varios patios a lo largo de los cuales se reparten las estancias. En cuanto al material utilizado es de aparejo toledano. 

Acceso

Consultar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

En la aldea de la Alameda está la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, una obra barroca que ha sufrido bastantes modificaciones desde su puesta en pie. La otra iglesia, de San Antonio, es más popular en cuanto a sus materiales, aparejo toledano de nuevo y entablamento de ladrillo, y de pequeñas dimensiones.

subir