Palacio de los Duques de Medinaceli. Patrimonio

aqu�

Palacio de los Duques de Medinaceli

Cogolludo (Guadalajara)GPS: 40.9472, -3.08828

El Palacio de Cogolludo o de los Duques de Medinaceli preside la imponente Plaza Mayor porticada, típicamente castellana. Es el primer palacio renacentista construido en España por el arquitecto Lorenzo Vázquez de Segovia por orden  del I Duque de Medinaceli, Don Luis de la Cerda a fines del siglo XV.

La fachada de este palacio nos transporta a la Florencia renacentista por su típico almohadillado, llamado florentino.  Sus seis ventanas geminadas en estilo isabelino y adornadas con el escudo de esta noble familia y la labrada crestería coronan este hermoso edificio.

Restaurado en el año 2012, en su interior podemos ver una muestra de la azulejería y la consolidación del patio principal, el patio de servicio y ambos jardines. Impresiona, en la segunda planta, el llamado “Salón Rico” y su chimenea adornada con estuco, que nos recuerda al reino andalusí.

Acceso

El palacio está solo abierto al público, conjuntamente con la Iglesia de Santa María, a través de las visitas guiadas organizadas desde la Oficina de Turismo.

Teléfono: 676346485
Email: turismo@cogolludo.es

Galería
Plaza Mayor de CogolludoPalacio de Cogolludomas
De interés por la zona
subir