Visita Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo | TCLM

aquí

Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo

Marchamalo (Guadalajara)GPS: 40.6678, -3.20182
Visite esta localidad satélite de Guadalajara
Visita
Principales atractivos

En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.

De ahí que esta villa fuera pedanía de Guadalajara hasta los años 90 del siglo pasado. Esta proximidad ha beneficiado al pueblo ya que le ha hecho contar con una extensa población, más de cinco mil habitantes, y con las más modernas infraestructuras y servicios. Son los marchamaleros/as,  también conocidos como gallardos/as, gente acogedora y agradable con el visitante que viene a conocer su historia y sus edificaciones más representativas, entras las que destaca el Palacio de los Ramírez de Arellano de 1587.

Qué veremos

Encontraremos el palacio en su magna Plaza Mayor, en él destaca la puerta de entrada, con un marcado almohadillado de aristas y rematada por el escudo de los titulares.  El resto del edificio está realizado con aparejo de ladrillo y piedra caliza para el zócalo y la comentada portada. Actualmente en este lugar el visitante podrá degustar la cocina típica de la zona, pues se ha convertido en establecimiento hostelero.  

Acceso

Consultar horario de apertura del restaurante.

Te recomendamos

Los vecinos de Marchamalo muestran con orgullo su Picota, de 1627, declarada B.I.C pues les recuerda su conversión en villa independiente en el siglo XVII.  

Galería
Palacio de los Ramírez de Arellano en MarchamaloPalacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalomas
subir