Visita Palomares del Campo | TCLM

aqu�

Palomares del Campo

Palomares del Campo (Cuenca)GPS: 39.9479, -2.59959
Su iglesia es un ejemplo de la convivencia de estilos arquitectónicos
Visita
Principales atractivos

En las lindes de la Mancha Alta con la Alcarria conquense encontramos, a 52 km de Cuenca, el bello pueblo de Palomares del Campo. Su posición en una llanura por la que discurre el río Jualón otorga al municipio una belleza admirable, que va en aumento si visitamos su iglesia de la Asunción y la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Qué veremos

Como decíamos, Palomares del Campo cuenta con dos bellos tesoros. El primero de ellos es la iglesia de la Asunción, que hace gala de una gran variedad de estilos en toda su extensión, desde el gótico hasta el barroco pasando por el renacentista. Cuenta también con una gran torre visible desde la distancia por sus tres cuerpos y que da la bienvenida al municipio.

En el interior su espacio diáfano consta de una sola nave, a lo largo de ella podremos ver, en la capilla de los Alarcón, un magnífico retablo del siglo XVII con una preciosa pintura de la Inmaculada en el centro. Entre los bienes muebles del templo destacan el Medallón de la Ascensión y una talla de Santa Quiteria. El segundo tesoro de este pueblo es la ermita de Santa María de la Cabeza, en ella el viajero quedará impresionado por su Altar Mayor del siglo XVII y estilo barroco, guarda unas hermosas tallas de Cristo Yacente y Jesús con la Cruz.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto, en caso de estar cerradas preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Entre visita y visita no olvide disfrutar también del calor de sus calles y vecinos con los que podrá confraternizar y que le explicarán de primera mano los encantos del pueblo. Dígales que le enseñen el despoblado de Fuente el Pez donde todavía se conservan las ruinas del castillo de San Miguel.

Galería
Palomares del CampoPalomares del CampoPalomares del Campomas
subir