Alrededores de Parque Arqueológico de Recópolis | TCLM

aqu�

Parque Arqueológico de Recópolis

Zorita de los Canes (Guadalajara)GPS: 40.3304, -2.89601
Ciudad visigoda única
Alrededores
  • Castillo de Zorita de los Canes

    El Castillo-Fortaleza de la localidad de Zorita de los Canes, fue levantado por los árabes en los siglos XII y XIII muy cerca de la ciudad visigoda de Recópolis, orilla izquierda del Tajo. Está declarado Monumento Histórico-Artístico desde 1931.

  • Zorita de los Canes

    Bello municipio que se te presenta como parada obligatoria tanto de la ruta de los castillos como la ruta que acompaña los pasajes literarios escritos por Camilo José Cela durante su Viaje a la Alcarria.

  • Salto de Bolarque – Fábrica de luz

    En las confluencias de los ríos Tajo y Guadiela se encuentra el Salto de Bolarque, un enclave industrial histórico levantado a principios del siglo XX por iniciativa del marqués de Urquijo e inaugurado en 1910 por Alfonso XIII, aunque ya en el siglo XV se tiene referencia de actividad hidráulica por sus molinos.

  • Albalate de Zorita

    Municipio situado en la punta suroccidental de la provincia de Guadalajara que tiene su asentamiento al pie de las faldas de la Sierra de Altomira, cuyas cumbres marcan actualmente la divisoria entre dicha provincia y la de Cuenca, dentro de la comarca de la Alcarria Baja.

  • Castillo de Anguix

    Elegante castillo, caracterizado por sus torreones macizos semicilíndricos, tiene todas las características de las construcciones militares del s. XIV, con interesantes elementos de las reformas acometidas durante el s. XV. Aunque una vez en él, es difícil decidir si merece la pena contemplar la fortaleza, o el paisaje.

Galería
Albalate de ZoritaAlbalate de ZoritaCastillo de AnguixSalto del Bolarque – Fábrica de luzCastillo de AnguixZorita de los CanesAlbalate de ZoritaZorita de los CanesSalto del Bolarque – Fábrica de luzZorita de los Canesmas
subir