Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda | TCLM

aquí

Parque Arqueológico Tolmo de Minateda

Hellín (Albacete)GPS: 38.4764, -1.60877
Una ciudad en el camino, huella de la historia
Visita

El tiempo cose el Tolmo de Mitaneda desde la Edad de Bronce a la época islámica en un broche de caminos entre La Mancha y Levante. Dentro de él la vaguada del Reguerón nos muestra diferentes construcciones defensivas de los pueblos que la habitaron y protegieron durante siglos: murallas, baluarte, torres…

Ilunum, Elo o Madînat, nombres que la designaron según la historia y sus pobladores, tiene entre sus tesoros una basílica visigoda en la que se distinguen sus tres naves y diferentes partes de su estructura.

Parece que uno de los orígenes de este emplazamiento, por lo que se ha conservado hasta nuestros días, es la función funeraria, de la que tenemos huellas en la necrópolis de las distintas fases de asentamiento. El periplo histórico continúa con distintas construcciones que dejan vestigios, romanos, íberos y musulmanes.

Acceso

Temporalmente cerrado al público, abrirá sus puertas próximamente. Para más información contactar con la oficina de turismo de Hellín en el teléfono 967 541 520

Galería
Parque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de MinatedaParque Arqueológico Tolmo de Minatedamas
subir