Alrededores de Parque Minero de Almadén | TCLM

aqu�

Parque Minero de Almadén

Almadén (Ciudad Real)GPS: 38.7754, -4.84697
Las minas más antiguas del mundo
Alrededores
  • Almadén

    Almadén se encuentra situado al Suroeste de la provincia de Ciudad Real, en la comarca del Valle del Alcudia. El origen de Almadén está ligado al de sus minas y es muy remoto, según Vitrubio y Estrabón puede decirse que existía ya antes de la era cristiana, está vinculada a la llamada por los romanos región sisaponense ya citada por Plinio, Sisapo o Sisapón en celta quiere decir mina oculta. No en vano, en él es de obligada visita su gran Parque Minero.

  • Carnavales de Almadén

    La Dirección General de Turismo y Artesanía otorgó el título de Fiesta de Interés Turístico Regional al Carnaval de Almadén el 18 de febrero de 2009. Existe constancia escrita de su celebración desde 1720.

  • Minas de Mercurio de Almadén

    La localidad de Almadén es indisociable de la actividad de sus minas, éstas lo tiñen todo desde antiguo y es la mina la que gobierna la bonanza, la cultura, la demografía y hasta el paisaje de esta villa alcudiana.

  • Museo Histórico-Minero Francisco Pablo Holgado

    El Museo Histórico-Minero "Francisco Pablo Holgado" está situado en la localidad de Almadén, al suroeste de la provincia de Ciudad Real, y está dedicado a la Mineralogía e Historia de la Minería.

  • Castillo de los Donceles

    Subir a sus alturas permite divisar el impresionante paisaje de tres comunidades: Castilla-La Mancha, Extremadura, y Andalucía. Inicialmente fortaleza militar, fue reconvertido en templo, y hoy es la iglesia parroquial de San Juan Bautista y Santo Domingo Silos. En sus alrededores se encuentran pinturas prehistóricas con figuras antropomorfas, descubiertas por el famosísimo abate Breuil, descubridor de las Cuevas de Lascaux, y de numerosas pinturas repestres en la Península Ibérica.

Galería
Castillo de los DoncelesMinas de MercurioMinas de MercurioMinas de MercurioAlmadénCarnavales de AlmadénCarnavales de AlmadénAlmadénmas
subir