Visita Parque Minero de Almadén | TCLM

aquí

Parque Minero de Almadén

Almadén (Ciudad Real)GPS: 38.7754, -4.84697
Las minas más antiguas del mundo
David Blázquez
Visita
Principales atractivos

Sentirse minero de carne y hueso, sin trampa ni cartón, a 50 metros de profundidad.

Qué veremos

Un viaje real y excitante a los secretos mejor guardados de las minas más antiguas del mundo, que cesaron en su actividad regular en 2003. La mina elegida para la ocasión fue explotada en los siglos XVI y XVII. Hay que sumergirse en ella con casco y casi a tientas debido a la iluminación peculiar de aquel tiempo remoto. Saldremos de las tinieblas gracias a un tren de vagonetas. Una experiencia inolvidable de entre dos y cuatro horas.

Acceso al museo

Horario, martes a domingos. Lunes cerrado. De mayo a septiembre: de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 h. De octubre a abril: de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 h.

Tarifas: mayores de 15 años, 12 euros. Grupos (desde 12 personas), 10 euros. Grupos (mayores de 65 años) y estudiantes, 8 euros. Menores de 7 años, 2 euros.

Curiosidades

En el Parque Minero está radicado también el Museo del Mercurio. Geología paleontología. Juegos interactivos de física y química con el mercurio. Historia de la metalurgia y su tralado a América.

Galería
Parque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénParque Minero de AlmadénParque Minero de Almadén (Ciudad Real)mas
subir