Visita Pedro Muñoz | TCLM

aquí

Pedro Muñoz

Pedro Muñoz (Ciudad Real)GPS: 39.4044, -2.94453
El municipio ofrece un bello paraje lagunar
Visita
Principales atractivos

Este municipio limita con las provincias de Cuenca y Toledo, pertenece a la comarca de La Mancha y está situado en mitad de un llano paisaje de uso agropecuario más conocido por albergar el complejo lagunar de Pedro Muñoz-Mota del Cuervo. Si estas verdes razones no le bastan para acercarse a conocerlo le daremos otras de mayor peso encabezadas por su construcción más importante, la iglesia de San Pedro que sustituye a otra más antigua; y en segundo lugar la arquitectura urbana tradicional ejemplificada en varias casas de la localidad. Todas estos motivos son más que suficientes para que se anime a conocer este bello municipio de la “Mancha Húmeda”.

Qué veremos

Como decíamos son varios los ejemplos de la arquitectura tradicional que podemos encontrar recorriendo las calles del pueblo. En ellas las casas más antiguas suelen tener un gran tamaño y estar hechas con base de mampostería y tapial de tierra, repartidas en dos alturas y con fachadas bastante simétricas en lo que a la distribución de ventanas se refiere. Ejemplo de estas casas es la de La Paca, entre otras muchas. De la iglesia de San Pedro, que fue levantada entre los siglos XVII y XVIII aprovechando los materiales de la anterior, destacamos su planta de cruz latina de una sola nave, cubierta por una bóveda de medio cañón, tejado a dos aguas y un ábside cuadrangular.

Acceso

Acceso libre, en la iglesia procure respetar los horarios de culto.

Te recomendamos

Algunos edificios que muestran la importancia de su industria, como las bodegas o alcoholeras con grandes chimeneas de ladrillo.

 

Galería
Pedro MuñozPedro Muñozmas
subir