Visita Plaza Mayor de Calzada de Calatrava | TCLM

aqu�

Plaza Mayor de Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.6998, -3.77145
Calzada de Calatrava, una Plaza Mayor de “Oscar”
Visita
Principales atractivos

Cuna del afamado director de cine manchego, Pedro Almodóvar, esta localidad se encuentra al pie de Sierra Morena y a 36 km de Ciudad Real. El municipio cuenta, como no podía ser menos, con varios “Oscars” entre su patrimonio cultural, ubicados en los alrededores de su Plaza Mayor.

Qué veremos

La plaza es el centro neurálgico del pueblo y alberga los edificios más importantes. En ella se encuentra el Ayuntamiento, edificio de finales del XIX en el que destaca la torre del reloj decorada con una interesante obra de forja. La fachada de la antigua Hospedería de los Caballeros, en la calle empedrada, presume de su portada adintelada y el escudo de la Orden de Calatrava.

Acceso

La plaza es de libre acceso.

Te recomendamos

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que conserva siete tablas del pintor toledano Juan Correa de Vivar sobre la vida de Cristo y a las afuera la ermita del Salvador del Mundo, patrón de la localidad. Dentro se puede admirar una importante tabla policromada del siglo XVI que representa la Oración en el Huerto, del mismo autor. Sin olvidar el cercano Castillo de Calatrava La Nueva.

Galería
Plaza Mayor de Calzada de Calatravamas
subir