Visita Plaza Mayor de Fuentenovilla | TCLM

aquí

Plaza Mayor de Fuentenovilla

Fuentenovilla (Guadalajara)GPS: 40.3651, -3.0924
En la Plaza Mayor se conserva un magnífico rollo o picota del siglo XVI
Visita
Principales atractivos

Fuentenovilla es, por su cercanía con Madrid (60 km) y con Guadalajara (42 km) el pueblo ideal para una escapada. Históricamente fue un lugar muy transitado por encontrarse en el Camino Real que unía Cuenca y Madrid. Sin duda todos los viajeros que han pasado por aquí se habrán fijado en su Plaza Mayor, acogedora y hermosa a la vez.

Qué veremos

Dentro del conjunto urbano debemos destacar la Plaza del Ángel y la Plaza Mayor, en ella los paseantes podrán admirar el rollo o picota, Bien de Interés Cultural por ser uno de los mejor conservados y de mejor calidad de la provincia, consta de una columna con fuste estriado y hace de capitel un cuerpo decorado con bustos de cuatro figuras mitológicas, rematado por una cruz de hierro. También en ella se encuentran el Ayuntamiento, realizado entre 1499 y 1534 con una preciosa torre con carrillón de hierro; y la iglesia que conserva una cabecera del siglo XVI.

Acceso

Acceso libre.

Te recomendamos

Aparte de las construcciones nombradas podremos encontrar las Fuente de los Pilares, con una figura femenina haciendo lde caño, protegida por dos leones y la Fuente de los Borricos, con un pilón rectangular.

Galería
Plaza Mayor de FuentenovillaPlaza Mayor de FuentenovillaPlaza Mayor de Fuentenovillamas
subir