Visita Plaza Mayor de Prados Redondos | TCLM

aquí

Plaza Mayor de Prados Redondos

Prados Redondos (Guadalajara)GPS: 40.7855, -1.79253
Prados Redondos: Plaza con encanto
Visita
Principales atractivos

El Señorío de Molina cuenta con el municipio de Prados Redondos ubicado en un llano y regado por el río Gallo. Conserva este pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes importantes yacimientos de época celtibérica incluidos en el arco que forman los de Atienza-Sigüenza y el Señorío de Molina, algunos de ellos han sido excavados y las piezas que se han encontrado pueden verse en el Museo de Guadalajara. Su interés arqueológico y su bonita plaza colocan a Prados Redondos en uno de los primeros puestos entre los pueblos con gran valor patrimonial.

Qué veremos

En la plaza municipal transcurre la vida de este municipio y es el centro neurálgico de sus habitantes, en ella el viajero podrá ver la Torreta de la Santa Espina, servía para mostrar al pueblo anualmente una reliquia llegada de Francia en el año 1383. Se trata de un edificio de planta cuadrada hecho de mampostería y sillares en las esquinas, sobre la base se apoya un templete del siglo XVI. La iglesia de la Asunción, construida entre los siglos XVI y XVII, también cuenta con una alta torre, de seis cuerpos, que también destaca en el perfil del pueblo.

Acceso

Acceso libre.

Te recomendamos

Mientras camina por sus bellas calles podrá contemplar las casonas de estilo molinés como la de los Cortés y los Garcés. Siguiendo su camino encontrará la fuente pública, de estilo neoclásico y construida con sillares.

subir