Visita Pozuelo de Calatrava | TCLM

aqu�

Pozuelo de Calatrava

Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 38.9121, -3.83788
Visite este pueblo famoso por sus aguas medicinales y sus hermosos retablos
Visita
Principales atractivos

Dentro de la comarca del Campo de Calatrava este municipio atrae la atención del visitante por encontrarse cerca de dos lagunas saladas de origen volcánico, la de Argamasilla y la Inesperada; antaño utilizadas como aguas medicinales. Al igual que otros manantiales termales donde el Infante Don Carlos mandó construir los Baños de Fuensanta. Además de sus bienes naturales son de importancia los religiosos, en forma de iglesia y santuario que no debemos dejar de ver.

Qué veremos

Su iglesia del siglo XVII dedicada a San Juan Bautista fue declarada B.I.C. en 1989. Su nave está cubierta por una bóveda de cañón y tiene un ábside poligonal y dos portadas bajo pórticos, una de ellas con Tiara Papal. Es de las pocas iglesias que conserva sus tres retablos originales del siglo XVIII, el más importante es el del Altar Mayor hecho de madera de nogal sin policromar y con alegorías de la Trinidad. En el Santuario de Nuestra Señora de los Santos también podremos admirar un bello retablo de formas churriguerescas. El santuario está a las afueras del pueblo y fue levantado sobre una antigua fortaleza árabe. Tiene una sola nave en la que veremos pinturas murales y un bello artesonado mudéjar.

Acceso

El acceso es libre, consultar el horario de misa para no interrumpir.  

Te recomendamos

Admirar también las numerosas muestras de su arquitectura popular como las norias, casas de labor tradicionales, las quinterías y los llamados Carapuchetes, una especie de chozos circulares hechos de piedra unida con barro o argamasa, con una sola apertura para la entrada y que se cubrían con una falsa cúpula.

Galería
Los Pozuelos de CalatravaLos Pozuelos de CalatravaLos Pozuelos de Calatravamas
subir