Puebla del Príncipe. Patrimonio

aquí

Puebla del Príncipe

(Ciudad Real)GPS: 38.5688, -2.92558

La Puebla del Príncipe está presidida por un magnífico Torreón-Fortaleza. Es una torre medieval del siglo XII, posiblemente perteneciente a un castillo del que no queda resto alguno, o bien fue una construcción aislada de defensa, lo que haría de él ejemplo casi único de este tipo de construcciones.Lo forman dos cuerpos de aristas redondeadas, de escasos huecos y sin almenas, fabricado en mampostería utilizando sólo sillería labrada en los vanos. Se conserva en buen estado y es propiedad particular.

Cerca se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica del siglo XV, de sólida construcción, airosos contrafuentes y torre adosada de poca altura desprovista de chapitel.

Al sur de la población se encuentra la antiquísima Ermita de la Virgen de Mairena, de fines del siglo XII, con bastantes reconstrucciones. Se considera que es la Mairena, mansión romana del camino militar de Cádiz a Roma. Tiene nave cubierta a dos aguas de cabecera absidal cúbica de mayor altura y entrada de arco de medio punto u ojo de buey superior de cierta rusticidad

Galería
Puebla del Príncipemas
subir