Visita Quintanar de la Orden | TCLM

aqu�

Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden (Toledo)GPS: 39.5904, -3.04061
Sus casas tradicionales y su iglesia son los ingredientes principales de esta dulce visita
Visita
Principales atractivos

En el límite de la provincia de Cuenca y a 110 km de Toledo encontramos este municipio antaño perteneciente a la Orden de Santiago. Dicha orden llevó a cabo en el pueblo importantes construcciones, entre ellas tres iglesias y un hospital, hoy desaparecidas. Actualmente el edificio religioso más importante que el viajero podrá visitar es la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo tardogótico de transición al renacimiento. De su arquitectura civil da buena muestra el rollo levantado en el siglo XV, sus casas blasonadas repartidas en la calle de las Aguas y en la Plaza del Ayuntamiento, recomendamos al visitante no se pierda la casa Piedra; las escuelas hechas en ladrillo y mampostería en el siglo XX; y las viviendas de la Plaza Echeagaray.

Qué veremos

La iglesia se llevó a cabo en el siglo XVI gracias a las aportaciones de los vecinos de la villa. Lo más bello de su exterior son sus dos atrios, el del Consuelo y el del Mediodía; además de su torre cuadrada con un robusto aspecto defensivo. Dentro se divide en tres naves cubiertas por bóvedas de crucería.

Por otra parte, la casa Piedra sigue el estilo barroco del siglo XVIII. Perteneció a la familia de los Rada, como muestra el escudo que luce en su fachada. El interior está distribuido alrededor de un patio porticado cuyas paredes añiles deslumbrarán al visitante. En la fachada tenemos una típica distribución de entrada central con la puerta enmarcada por un baquetón igual que el balcón central. El conjunto se remata con un frontón partido que guarda un bajorelieve de un águila. 

Acceso

Consultar en la Oficina de Turismo o en el propio Ayuntamiento

Te recomendamos

Una obra singular en esta localidad es su Plaza de Toros, del siglo XIX, el estilo neomudéjar está presente en su muro circular que combina mampostería e hiladas de ladrillo que también recercan los huecos. Todos los accesos se hacen a través de un arco de herradura, forma también presente en las ventanas. Como último apunte decir que son famosos en toda España sus carnavales y su chocolate, un dulce punto final para nuestro recorrido.

 

Galería
Quintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenIglesia de Santiago de Quintanar de la OrdenCasa de la Piedra de Quintanar de la OrdenCasa de la Piedra de Quintanar de la OrdenQuintanar de la OrdenQuintanar de la Ordenmas
subir