Retuerta del Bullaque. Patrimonio

aquí

Retuerta del Bullaque

(Ciudad Real)GPS: 39.4612, -4.40956

Retuerta del Bullaque se encuentra en un espacio natural privilegiado en el Parque Nacional de Cabañeros, es uno de los rincones protegidos más valioso de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras, águilas, buitres y otras muchas especies en peligro de extinción. Su paisaje está formado por extensas dehesas o rañas con ricos pastos estacionales, las sierras y macizos dan cobijo a una gran variedad de aves y mamíferos. Su magnífico entorno natural invita a la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza.

Dentro del municipio se halla Pueblonuevo del Bullaque, al lado del río Bullaque. Es un lugar debido a la planificación del Instituto Nacional de Colonización, de mediados del siglo XX. Tiene la estética de encalados sencillos de las zonas de repoblación. aquí se encuentra Casa Palillos, centro de recepción de visitantes al Parque Nacional de Cabañeros. Esta población está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños con las que los más pequeños de la casa podrán divertirse y gozar de experiencias extraordinarias en lugares que a sus ojos resultarán mágicos. Descárgate aquí la Guía de 25 Escapadas con niños y acompáñanos a descubrirlas.

Torre de Abraham es una antigua fortificación árabe, sobre el embalse del mismo nombre. Milagros son los restos de una antigua fortaleza árabe que se alza sobre un acantilado bordeado por el río Milagros y una ermita utilizada por los habitantes de Las Ventas Con Peña Aguilera, en su romería que celebra el primer fin de semana de Septiembre.

Dentro del término municipal se encuentra el llamado "Castillo de Prim", edificación construida en el siglo XIX, por la viuda del General Prim, que compró tierras en la zona tras la desamortización. En estilo historicista en ladrillo, como casa-palacio, con características de fortaleza, con un fuerte carácter romántico.

Galería
Retuerta del BullaqueZoorama, Museo de la Fauna de Cabañeros, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real)mas
subir