Visita Ruta de las Caras | TCLM

aquí

Ruta de las Caras

Buendía (Cuenca)GPS: 40.3643, -2.72873
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

En el paraje  conocido como “La Península” a tan sólo 3 ó 4 kilómetros de Buendía, arte y naturaleza se juntan. En el año 1992, el reparador de fachadas Eulogio Reguillo y el ceramista Jorge Juan Maldonado  comenzaron a tallar con pico, cortafríos y otras herramientas esculturas en la piedra arenisca. Algunas de ellas están inspiradas en dioses de la India, Budas, cruces templarias e incluso en el director de orquesta y pianista Beethoven. 

QUÉ VEREMOS

En la actualidad la Ruta de Las Caras cuenta con 18 esculturas de distintas dimensiones que van desde los 70 centímetros hasta los 4 metros de altura, que iremos encontrándonos en el recorrido circular de aproximadamente un kilometro y medio, y que nos permite disfrutar, junto con las impresionantes esculturas, de la naturaleza y de las bellas vistas del entorno del pantano de Buendía.

ACCESO

Para llegar con el vehículo hasta el aparcamiento de la ruta, hay que seguir la señalización que nos encontraremos desde el pueblo de Buendía.

TE RECOMENDAMOS

Los amantes del senderismo pueden realizar la ruta homologada PR CU 46 que parte desde el municipio de Buendía con un recorrido circular de 14 kilómetros donde, además de la ruta de Las Caras, visitarán el mirador Peña de la Virgen y antiguos restos arqueológicos.


Guía de visita Ruta de las Caras

Galería
Ruta de las Caras Buendía 1Ruta de las Caras Buendía 2Ruta de las Caras Buendía 3Ruta de las Caras Buendía 4Ruta de las Caras Buendía 5Ruta de las Caras Buendía 6Ruta de las Caras Buendía 7mas
subir