Visita Museo Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia | TCLM

aqu�

Sala de Mantos de Nuestra Señora de Gracia

Caudete (Albacete)GPS: 38.7005, -0.974082
Mantos sagrados de seda y oro
Visita

Ubicado dentro del santuario, que a su vez se halla en un espacio privilegiado y de gran calidad medioambiental. Entre sus instalaciones, cuenta con dos zonas arboladas, fuentes, zona de ocio, zona infantil y aparcamiento. El museo cuenta con magníficas obras de arte desde los ss. XIV al XX; entre ellas, algunas esculturas, piezas de orfebrería y cerámica, varios óleos de interés y la colección de mantos de la Virgen.

La colección de mantos de la Virgen está compuesta por más de quince diferentes mantos, desde el s. XVIII hasta nuestros días, exquisitamente confeccionados en tisú, seda o terciopelo y bordados en oro y pedrería.

De singular belleza, y una de las joyas del templo, es el pavimento cerámico del camarín, de factura valenciana y que data de mediados del s. XVIII. Dos tipos de composiciones hayamos en el espacio de camarín, una de ellas en estilo barroco y la otra rococó. Ambas son un un placer para los sentido. Hallamos otro bello pavimento en la antigua Sala de Mantos, en estilo neoclásico y del primer tercio del s. XIX. 

ACCESO AL MUSEO

El museo recibe visitas de grupos cualquier día de la semana, incluidos los fines de semana y festivos. Dichas visitas son guiadas y tienen una duración de una hora.
Sólo se realizan bajo petición previa, contactando con el Santuario (965825332) o con la Oficina de Turismo de Caudete (965828134).

Galería
Sala de Mantos de Nuestra Señora de Graciamas
subir