San Pablo de los Montes. Patrimonio

aquí

San Pablo de los Montes

(Toledo)GPS: 39.5414, -4.3291

San Pablo de los Montes pertenece a la Comarca de los Montes de Toledo, provincia de Toledo, distando 50 km. de la ciudad de Toledo y 120 km. de Madrid. El municipio está situado, geográficamente, en la parte central de los Montes de Toledo justo en los límites entre Toledo y Ciudad Real, a una altura de 907 metros sobre el nivel del mar y en ladera de orientación Norte.

El término municipal comprende un total de 102.37 km2, presenta una parte montañosa formada por los montes y otra parte más llana formada por zonas adehesadas, cultivos de secano y huertas familiares en los fondos de los valles. La parte montañosa tiene dos vertientes, una de orientación norte, coincidente con la cuenca hidrográfica del Guadiana, y o otra de orientación Sur, coiencidente con la cuenca del Tajo. Esta última característica de las orientaciones, unida a otras como la climatología particular de la zona, sus suelos y sus abundantes cursos de agua, determinan una riqueza paisajística muy variada, con ecosistemas muy diversos.

Fiesta de la Vaca o Día de San Pablo. Declarada de Interés Turístico Regional. Días 24 y 25 de enero.

Galería
San Pablo de los Montes, vista panorámica de la localidad desde la Cruz del SigloFiesta de la Vaca, de San Pablo de los Montesmas
De interés por la zona
subir