San Pedro Palmiches. Patrimonio

aquí

San Pedro Palmiches

(Cuenca)GPS: 40.4291, -2.40497

Humilde localidad situada en medio del llano, justo entre la Alcarria y la Serranía, abocada al río Escabas, por donde antiguamente bajaban las maderadas en dirección Aranjuez. Pueblo muy remozado pero donde podrás saborear ese aire de población rural paseando por sus calles y disfrutando de la naturaleza que en estos parajes se ha dispuesto tan acertadamente.

De igual forma, no debes olvidarte de visitar la Iglesia de San Pedro Advíncula, emplazada al borde de un barranco y que domina la vega, tiene interés por sus ocho retablos, casi todos barrocos de los siglos XVII y XVIII, destacando como esculturas las figuras de San Pedro en su cátedra, la Virgen del Rosario y el Santo Cristo. También son de interés el Retablo Mayor y las cancelas de madera de las capillas del coro. Posee preciosos frescos e importantes lienzos.

En el Parque de San Pedro, existe una bonita estatua del santo que lo da nombre y a escasos 7 kilómetros de distancia, en la carretera de San Pedro a Priego encontramos Montegesma, un conjunto de cabañas rurales.

San Pedro PalmichesVista aérea de San Pedro Palmiches (Cuenca)mas
subir