Alrededores de Santa Cruz de Moya | TCLM

aqu�

Santa Cruz de Moya

Santa Cruz de Moya (Cuenca)GPS: 39.9563, -1.25882
Terrazas de los tres reinos
Alrededores
  • Casa-Palacio del Curato. Santa Cruz de Moya

    En la serranía baja de Cuenca, adentrándose entre Valencia y Teruel, encontramos sobre una pequeña meseta el bello municipio de Santa Cruz de Moya. Rodeada de rodeada de barrancos y vegas que no hacen sino ampliar la línea de su horizonte. Dentro del término municipal debemos destacar el conjunto de su casco urbano, caracterizado por sus calles estrechas que se adaptan con sus sinuosas formas a los desniveles del terreno y entre sus edificios más tradicionales la casa-palacio del Curato.

  • Castillo de los Bobadilla

    El Castillo de Los Bobadilla está situado en la antigua ciudad de Moya. La fortaleza, en continuo proceso de restauración, constituye una bellísima ruina. Pasear por estos elocuentes vestigios del pasado, permite remontarnos a los tiempos en los que Moya fue un dinámico y próspero puesto fronterizo entre reinos, en el enclave conocido como la “Llave de Reinos”, en los confines de Castilla.

  • Laguna de Talayuelas

    Humedal de fondo de valle rodeado por colinas, que debe su importancia a sus particularidades hidroquímicas y geomorfológicas, así como a su flora y a su fauna, constituyendo una isla de diversidad biológica.

  • Landete

    La superficie del término municipal es de 74 6 Km2, la altitud sobre el nivel del mar es de 989 m., siendo el punto mas elevado el Pico Rodeno con 1246 m. El número de habitantes es cercano a los 2.000 censados, aunque posee una población flotante muy superior. El río Ojos de Moya, que en su recorrido se ha unido al río Algarra, configura una especie de límite natural.

  • Septenario de la Virgen de Tejeda de Moya

    El mayor valor de esta romería no es los siete años que median entre cada celebración, ni siquiera los dieciséis kilómetros de su recorrido a través de tres poblaciones: Garaballa, Landete y Mora. Lo verdaderamente impresionante son sus ocho danzantes.

Galería
Santa Cruz de MoyaLaguna de TalayuelasLaguna de TalayuelasCastillo de los BobadillaLandeteSEPTENEARIO VIRGEN DE TEJEDA DE MOYACasa-Palacio del CuratoLaguna de Talayuelasmas
subir