Visita Talavera de la Reina | TCLM

aquí

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina (Toledo)GPS: 39.9598, -4.83443
Visita

Talavera de la Reina asentada en una terraza fluvial del Tajo que ensancha sus tierras con la aportación del Alberche, es parte de la comarca del Campo Arañuelo y capital de la misma. La Ciudad de la Cerámica, como otras grandes castellanas, no admite bien el resumen, acostumbrada a desplegar sus encantos y dejar que los viajeros la transiten, ha crecido en comodidad y es hoy una ciudad moderna, con los sabores del pasado y el confort del presente que invita a la estancia para conocerla con tiempo, el tiempo ancho y espeso de Castilla.

Desde su promontorio mira el Tajo al que cruzan puentes de singular belleza, brazos abiertos que reciben al viajero a esta ciudad que el rey Alfonso XI regaló a su esposa como la joya que es. Otro abrazo circunda la vieja Talavera entre recintos amurallados en los que se confunde brazos romanos y árabes para dejar paso a un semblante medieval inconfundible. Ya reconquistada Talavera creció arquitectónicamente al abrigo de su fe y de su ferviente actividad. Monumentos al culto cristiano, los más numerosos, se alzan a cada paso y sus estilos se mezclan en los medievales y los más cercanos en el tiempo.

La gran actividad industrial y la nobleza de la villa arroja también obras palaciegas, conjuntos arquitectónicos, obras de ingeniería y jardines, que beben el agua del Tajo de sus tierras. La ciudad se salpica de azulejos símbolo de su cerámica que aportan identidad y color a nuestro recorrido.  

Horarios y acceso

Acceso CM-4000

Galería
Talavera de la ReinaTalavera de la ReinaTalavera de la ReinaTalavera de la Reinamas
subir