Visita Terrinches | TCLM

aqu�

Terrinches

Terrinches (Ciudad Real)GPS: 38.6099, -2.84161
Un precioso paraje en el Campo de Montiel
Visita
Principales atractivos

La abundancia de agua permitió el asentamiento, a lo largo de su historia, de diversos pueblos; se hallan restos arqueológicos de la Edad del Bronce en los Castillejos del Bonete, en fase de excavación ha aparecido una formidable cueva fortificada sellada e intacta desde la Prehistoria, a escasos metros el yacimiento de la Ontavia, en fase de estudio, es una villa romana con termas del siglo IV d.C. en muy buen estado: piscinas, salas frías, templadas y calientes, letrinas y vestuarios.  

El olivo es uno de los cultivos más abundantes, olivos algunos centenarios con rugosos troncos, figuras erguidas sobre el azul del cielo. Sus habitantes los cuidan, se dedican a extraer un excelente aceite muy reconocido; en ganadería la oveja incluida en la denominación Cordero Manchego y una cuantiosa y excelente caza menor con perdiz roja y liebre.

Qué veremos

El Castillo encaramado en la loma, rehabilitado y adaptado para Centro de interpretación de la Orden de Santiago merece una visita. 

Entre sus calles estrechas está la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, declarada Bien de Interés Cultural por su calidad arquitectónica, en su interior alberga un retablo del XVII. En el antiguo Camino Real, a menos de 1 km al oeste del municipio el Santuario de Nuestra Señora de Luciana, compuesto por ermita y plaza de toros en un bello paraje con huellas de poblamientos antiguos.

Te recomendamos

Terrinches posee un urbanismo típicamente serrano de calles empinadas y sinuosas. En lo más alto de la localidad se conservan los restos de un castillo del siglo XIII que fue propiedad de la Orden de Santiago. Aunque actualmente solo conserva una torre, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Galería
TerrinchesTerrinchesTerrinchesTerrinchesTerrinchesTerrinchesTerrinchesmas
subir