Visita Terrinches | TCLM

aqu�

Terrinches

Terrinches (Ciudad Real)GPS: 38.6099, -2.84161
Un precioso paraje en el Campo de Montiel
Visita
Principales atractivos

Al sureste de la provincia en la comarca del Campo de Montiel se encuentra la localidad de Terrinches con siglos de historia a sus espaldas. Muestra de ellos son los restos de un doble enterramiento humano de la Edad del Bronce. Se trata de una mujer y un hombre, ambos en posición fetal con su correspondiente ajuar cerámico y metálico, en el paraje del Castillejo del Bonet dentro de una cueva sellada durante miles de años. Volviendo a nuestros días los viajeros que pasen por aquí además de disfrutar de su paisaje serrano podrán hacerlo de su iglesia y ermita, de las que hablaremos a continuación.

Qué veremos

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán cuenta con una sola nave en la que destaca el artesonado con decoración floral que hay bajo el coro y un bellísimo retablo del siglo XVII, de estilo barroco clasicista y recientemente restaurado. El visitante podrá admirar las pinturas sobre tabla de la vida de Cristo que se distribuyen a lo largo de sus calles. La ermita de Nuestra Señora de Luciana, situada a las afueras del pueblo en el antiguo Camino Real, es un pequeño templo de planta rectangular y capilla mayor cubierta por una bóveda de crucería. Tiene un precioso retablo de estilo renacentista que gracias a una reciente restauración muestra todo el esplendor de antaño.  Fue construida en el siglo XVI por el maestro Ruy González del Corral.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto, si las encuentra cerradas consultar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Terrinches posee un urbanismo típicamente serrano de calles empinadas y sinuosas. En lo más alto de la localidad se conservan los restos de un castillo del siglo XIII que fue propiedad de la Orden de Santiago. Aunque actualmente solo conserva una torre, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Galería
TerrinchesTerrinchesTerrinchesmas
subir