Visita Torralba de Oropesa | TCLM

aqu�

Torralba de Oropesa

Torralba de Oropesa (Toledo)GPS: 39.9325, -5.15255
El Hospital de los Pobres es su principal monumento
Visita
Principales atractivos

Es uno de los doce municipios que forman la Campana de Oropesa, cerca de Oropesa y a 104 km de Toledo. Su nombre parece estar relacionado con una torre blanca que existe en estos parajes. Los que hasta aquí se acerquen quedarán sorprendidos por el encanto del pueblo y la belleza arquitectónica de sus principales edificios, la iglesia y un antiguo hospital.

Qué veremos

El edificio religioso más importante es la iglesia de la Transfiguración, más conocida como “El Salvador”. Este bello templo del siglo XIV sorprenderá al visitante con su ábside de sillería y sólidos contrafuertes. Su única nave de dos tramos está cubierta por un artesonado policromado del siglo XVI. A los pies se sitúan el coro y una capilla hexagonal.

Otro sitio de especial interés es el Hospital de Nuestra Señora de la Asunción, también llamado Hospital de los Pobres por la función que tuvo en el pasado, hoy es la casa consistorial de la villa. Declarado B.I.C con categoría de monumento no deje de disfrutar de este bello edificio tardogótico de 1508 con patio cuadrado interior. La fachada está hecha con aparejo toledano y un zócalo de sillería. 

Te recomendamos

En la plaza mayor podremos ver un grupo de tres esculturas zoomorfas conocidas como “las cerdas de Torralba”, resto de la cultura prerromana de los Vettones, muy común en esta zona.

Galería
Torralba de Oropesa "Las Cerdas de Torralba"Torralba de Oropesa "Las Cerdas de Torralba"Bailes en Torralba de Oropesamas
subir