Torrejón del Rey. Patrimonio

aquí

Torrejón del Rey

(Guadalajara)GPS: 40.6453, -3.33764

Patrimonio:

Iglesia Parroquial de San Julián y Santa Basilisa: Interesante conjunto defensivo del siglo XII, formado por la torre campanario y presbiterio, al que se adosa en el siglo XVI el actual cuerpo de iglesia y que ha sufrido muchas modificaciones. Declarada Monumento histórico-artístico.

• También en la Plaza Mayor frente a la iglesia, se encuentra una construcción del XVI y del mismo estilo mudéjar tardío, denominada la Casa Grande, que cuenta con techos en madera, baldosas de barro cocido, habitaciones con techos abovedados y una capilla.

• En la plaza de la Fuente, tras la iglesia, se encuentra otro gran caserón del siglo XVIII, construcción típica castellana, a base de adobe y ladrillo y con cubiertas abovedadas.

Entre sus principales Recursos Medio-Ambientales destacan el paraje de la ribera del río Torote o  la Fuente Vieja, escondida entre generosos y refrescantes chopos.

Fiestas de la Virgen de las Candelas. Torrejón del Rey (Guadalajara)Fiestas de la Virgen de las Candelas. Torrejón del Rey (Guadalajara)mas
subir