Visita Valdeverdeja | TCLM

aqu�

Valdeverdeja

Valdeverdeja (Toledo)GPS: 39.799, -5.24664
Conozca su hermosa plaza y sus casas tradicionales
Visita
Principales atractivos

En la conocida como Campana de Oropesa, junto al límite con la provincia de Cáceres, se encuentra el municipio de Valdeverdeja rodeado de una preciosa vegetación que junto con sus molinos de agua le confieren a esta localidad un agradable entorno para ser disfrutado solo o en grupo por todo aquel que se acerque a visitarlo. Además de disfrutar de la naturaleza, el pueblo tiene un hermoso conjunto urbano organizado alrededor de su Plaza Mayor.

Qué veremos

Su conjunto urbano muestra todavía la estructura medieval con sus calles empedradas e irregulares. Sus casas tradicionales están hechas de mampostería, sillares en las esquinas y piedra para el recercado de las ventanas. El tesoro de todo este conjunto es la Plaza Mayor, de bellísima factura, en ella destaca el Ayuntamiento construido en el siglo XVIII, la planta baja cuenta con unos preciosos arcos de medio punto sostenidos por columnas dóricas y en la segunda los ventanales se presentan en simetría con los arcos. Si se para un momento a admirar todo el conjunto se sentirá transportado a otra época.

Acceso

Acceso libre a todo el conjunto.

Te recomendamos

Otros edificios de carácter religioso que merece la pena visitar son la iglesia parroquial de San Blas, del siglo XVI; la Casa del Curato en la calle San Blas; y la ermita de los Desamparados, que tiene en su fachada un precioso frontón barroco rematado por la espadaña. Fuera del núcleo urbano también encontramos parajes de interés como el lagar de los Pozos Nuevos, declarado Bien de Interés Cultural, aquí venían antiguamente las mujeres a lavar.  

Galería
ValdeverdejaValdeverdejaValdeverdejaValdeverdejaValdeverdejamas
subir