Visita Venta Nueva Villamanrique | TCLM

aqu�

Venta Nueva Villamanrique

Villamanrique (Ciudad Real)GPS: 38.5457, -2.99786
La venta de la encrucijada
Visita
Principales atractivos

Villamanrique, en el Campo de Montiel, se distingue por ser albergue de Jorge Manrique y su casa conocida como Casa de la Encomienda, Casa Grande o Casa de los Manrique es uno de los puntos de interés de este bello municipio. Se trata de una casa renacentista con un patio porticado y galería de balaustres de madera de pie derecho que sostienen un tercer cuerpo de la casa.

De entre los muchos focos de interés cultural la venta nueva destaca en este apartado por lo característico que esta construcción aporta a la cultura de La Mancha.

Qué veremos

Las ventas manchegas, son símbolo de hospedaje, cruce de caminos y referencia literaria internacional a través de nuestro ilustre personaje Don Quijote. La Venta Nueva de Villamanrique, se encuentra alejada del pueblo, casi en los límites con Jaén, como corresponde a su facultad de hospedaje de paso. De gran tradición histórica figuraba ya en los mapas del siglo XVI con el nombre de Venta del Villar.El Comendador de Segura, en 1617, manda reconstruirla por entero y desde entonces adopta el nombre de Venta Nueva. Este cruce de caminos según algunas referencias del siglo XVII y hasta el XIX, era famoso por el peligro de los robos a caminantes.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 949 354009. Acceso CM-412 CM-3129

Galería
Venta Nueva VillamanriqueVenta Nueva Villamanriquemas
subir