Alrededores de Villahermosa | TCLM

aqu�

Villahermosa

Villahermosa (Ciudad Real)GPS: 38.7501, -2.8724
La Puerta del Perdón y el Monumento son las joyas de la iglesia
Alrededores
  • Castillo de la Estrella o de Montiel

    Este es el castillo a cuyos pies ocurrió la llamada Tragedia de Montiel. En ella pelearon, cuerpo a cuerpo, los aspirantes al trono de Castilla y hermanos, Pedro I el Cruel y Enrique de Trastámara, y se decidió la suerte de una larga guerra civil que asoló el reino castellano en el siglo XIV.

  • Jornadas Medievales de Montiel

    La muerte del rey Pedro I en la localidad, en 1369, es el origen de una jornadas medievales que devuelven al visitante a los siglos de los castillos. En sus calles se recrean escenas históricos como la llegada del rey, o la ordenación de caballeros, además de espectáculos de cetrería, entre otros. Un recinto medieval alberga un mercado de artesanía y gastronómico, que permite conocer la labor de los artesanos locales y disfrutar de plato tan típicos como las migas manchegas, pisto, gachas, calderetas...

  • Convento de la Orden de San Agustín en Fuenllana

    Es Fuenllana un bello municipio que empezó a destacar en época romana. Se encuentra enclavado en el Campo de Montiel, al sureste de la provincia, y tiene el honor de ser el lugar de nacimiento de Santo Tomás de Villanueva. Entre sus principales monumentos arquitectónicos cuenta con el Convento de la Orden de San Agustín, edificado sobre la casa del Santo.

  • Museo de Arte Contemporáneo El Mercado

    En marzo de 2011 se inaugura este espacio cultural en la planta alta del mercado de Villanueva de los Infantes. 500 metros cuadrados en pleno casco histórico dedicados al arte contemporáneo español. El complemento perfecto a la monumentalidad de la ciudad, en el que tienen cabida pinturas, esculturas y fotografías de los artistas más representativos del arte español de los siglos XX y XXI.

  • Villanueva de los Infantes

    Villanueva de los Infantes se encuentra situada en el Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real, albergando uno de los conjuntos monumentales más excelsos de toda La Mancha: iglesias, conventos, palacios y casas nobles, portadas con escudos y balcones enrejados son prueba de ello.

Galería
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOVillanueva de los InfantesJornadas Medievales de MontielmontielmedievalVillanueva de los InfantesConvento de la Orden de San Agustín en FuenllanaMUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOCastillo de la Estrella o de Montielmontielmedieval2MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EL MERCADOmas
subir