Alrededores de Yacimiento Arqueológico de Valeria | TCLM

aqu�

Yacimiento visitable de Valeria

Valeria (Las Valeras) (Cuenca)GPS: 39.8087, -2.15032
Alrededores
  • Las Valeras

    Valeria se encuentra dentro del término municipal de Las Valeras (Cuenca). La localidad destaca por su magnífico yacimiento arqueológico, nombrado en 1982 conjunto histórico-artístico por su alto valor patrimonial, y cuenta también  con una de las iglesias románicas más grandes de la provincia y única en sus características.

  • Museo Parroquial de Valeria

    El Museo Parroquial de Valeria está enclavado en la iglesia románica de la Sey, en Valeria, dentro del término municipal de Las Valeras (Cuenca). Sus piezas son arqueológicas, litúrgicas y de arte.

  • Museo de la Madera de Valera de Abajo

    Puertas y ventanas de madera maciza.

  • Olmeda del Rey

    Municpio situado en la Comarca de la Serranía Media-Baja conquense. En su origen, la abundancia de olmos existentes en ésta fértil zona anegada por el río Gritos dió lugar al topónimo de la población, posiblemente fundada durante el asentamiento cristiano tras la toma de Alarcón

  • La Parra de las Vegas

    La Parra de las Vegas es un Municipio perteneciente a la provincia de Cuenca. Está situado al sur de la capital provincial, a 36 kms de distancia. La población actual es de 67 habitantes censados, siendo muy variable el número de habitantes reales según la estación del año y su principal actividad es la agricultura de secano, principalmente trigo, cebada y girasol.

Galería
Las Valeras Olmeda del ReyIglesia de Nuestra Señora de la Sey- Las ValerasMuseo de la Madera de Valera de AbajoLa Parra de las VegasLas Valeras Museo de la Madera de la Valera de Abajomas
subir