Visita Ciudad Ibérica del Cerro de las Cabezas | TCLM

aquí

Yacimiento visitable del Cerro de las Cabezas

Valdepeñas (Ciudad Real)GPS: 38.7075, -3.42168
Visita
Visita

En una meseta cercana a Valdepeñas los iberos encontraron un enclave defensivo natural que resultaría inexpugnable para su asentamiento y refugio, contando como foso con el río Jabalón. Así es como nació esta ciudad, que las excavaciones han descubierto casi completa y que se denomina oppida. 

La intervención humana reforzó las defensas naturales del cerro, donde podemos descubrir una organización proto-urbana, con calles, viviendas y zonas comunes de un pueblo que aún no había conocido la civilización romana. Su superficie de 140.000 metros cuadrados a 850 m. de altitud mantiene las murallas, bastiones, torres y puertas.

Además el yacimiento cuenta con un magnífico Centro de Interpretación, en el que se  explica de manera amena y muy didáctica el entorno natural en que creció la ciudad, la descubierta casa del alfarero, su arquitectura monumental o los ritos mortuorios de los iberos. Cuenta además con biblioteca y sala de conferencias.

Acceso

Entrada gratuita.
Llegada por la Autovía IV Madrid-Cádiz km. 208.

Información sobre horarios:
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-del-cerro-de-las-cabezas/informacion-practica/

Para más información dirigirse a la Oficina de Turismo de Valdepeñas, Plaza España s/n, tel. 926 312 552.

 


 
Galería
Yacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las CabezasYacimiento Arqueológico Cerro de las Cabezasmas
subir