Visita Motilla del Azuer | TCLM

aquí

Yacimiento visitable Motilla del Azuer

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0695, -3.61285
Visita

Daimiel se nos ofrece espectacular en su entorno, y el yacimiento de la Motilla no escapa a este hechizo. Hace más de cuatro mil años, sus habitantes construyeron, sobre un profundo pozo, varias líneas concéntricas de murallas y una vigorosa torre de planta cuadrada.

La Edad de Bronce aflora en tierras manchegas donde el agua toma gran importancia por su escasez y ello viene de antiguo, así en el interior del patio los habitantes del Azuer excavaron un pozo hasta alcanzar el nivel freático, a una profundidad de unos 16 metros, para abastecer de agua al asentamiento. Su funcionalidad experimentó variaciones durante las distintas fases de ocupación, utilizándose también como zona de estabulación ocasional de ovejas, cabras y cerdos, pero fundamentalmente como almacén de cereales (cebada y trigo). Los ajuares son escasos, salvo en casos excepcionales de individuos adultos enterrados con vasos de cerámica, puñales de remaches de cobre y punzones de este mismo metal, lo que podría señalar una sociedad jerarquizada. Este viaje profundo al segundo milenio antes de Cristo no sólo esta bien conservado sino que es mágico y singular.

Acceso

Contactar con la Oficina de Turismo de Daimiel situada en la calle Santa Teresa s/n o también puede llamar al teléfono 926 260 639 ó 926 853 479.
Para adquir las entradas: http://www.motilladelazuer.es

Galería
Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer Yacimiento Arqueológico de Motilla de Azuer mas
subir