Alrededores de Sacro Convento y Castillo de Calatrava La Nueva | TCLM

aqu�

Yacimiento visitable Sacro-Convento de Calatrava la Nueva

Aldea del Rey (Ciudad Real)GPS: 38.6663, -3.84513
La gran ciudad de los caballeros calatravos
Alrededores
  • Palacio de la Clavería en Aldea del Rey

    En la parte más alta de su término municipal, situado a tan sólo 30 km al Sur de Ciudad Real, en el cerro de Alacranejo, se alzan las imponentes y evocadoras ruinas del Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva que nos hacen viajar en el tiempo.

  • Palacio de los Calatravos en Villanueva de San Carlos

    Al sur de la provincia, entre la sierra de Calatrava y la de Puertollano se encuentra este municipio recorrido por el rio Ojailén. En su término se incluyen las aldeas de La Alameda y Belvis. Ésta última fue el origen de la población en 1184. Lo más reseñable dentro de su conjunto urbano es el caserón de los Calatravos, en cuanto a arquitectura civil y las iglesias de La Candelaria y San Antonio en lo referente a los edificios religiosos.

  • Castillo de Salvatierra

    Salvatierra es la oportunidad de disfrutar de un excelente observatorio militar, a los pies del cerro de La Atalaya antes rodeado de otras pequeñas fortificaciones como Castilviejo. Los romanos ya lo usaron para vigilar el paso de gentes por su calzada, entre Córdoba y Toledo, centros neurálgicos de Hispania.

  • Plaza Mayor de Calzada de Calatrava

    Cuna del afamado director de cine manchego, Pedro Almodóvar, esta localidad se encuentra al pie de Sierra Morena y a 36 km de Ciudad Real. El municipio cuenta, como no podía ser menos, con varios “Oscars” entre su patrimonio cultural, ubicados en los alrededores de su Plaza Mayor.

  • Juego de las Caras

    El "Juego de las Caras", celebrado en Calzada de Calatrava, merece especial atención dentro de las Fiestas de Interés Turístico en Castilla-La Mancha. Se practica el Viernes Santo y en él se apuestan grandes cantidades de dinero en un intervalo que transcurre entre la procesión de la mañana y los santos oficios a primera hora de la tarde.

Galería
Palacio de la Clavería en Aldea del ReyJUEGO DE LAS CARAS 1Palacio de la Clavería en Aldea del ReyPalacio de la Clavería en Aldea del Reycaras2018JUEGO DE LAS CARAS 2mas
subir