Política de Privacidad

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PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos de carácter personal aportados para la solicitud de los servicios que se prestan desde este sitio web serán incorporados por esta Administración a ficheros inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, siendo utilizados, con carácter único y exclusivo, para la prestación de dichos servicios. Estos datos se recogerán a través de los correspondientes formularios, los cuales sólo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar el servicio solicitado por el ciudadano. Asimismo, los datos de carácter personal requeridos serán los estrictamente necesarios, adecuados y pertinentes para la finalidad por la que se recogen.
 
En cada formulario a través del cual se recaben datos de carácter personal, se informará expresamente de la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de su recogida y de las personas destinatarias de la información, de las posibles cesiones de datos, de la identidad y dirección del responsable del fichero, así como de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y del procedimiento para su ejercicio.
 
Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que pudieran pretender utilizarlos para finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados. En el caso de que se cedan datos de carácter personal a otras entidades, la cesión se realizará de acuerdo con la normativa vigente.

El ciudadano podrá ejercer de forma gratuita sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, reconocidos por la LOPD, enviando solicitud escrita y aportando fotocopia de documento acreditativo de su identidad ante el órgano responsable del fichero.

Asimismo, el ciudadano podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de Tramitación Electrónica (esta opción requiere de firma electrónica).En el supuesto que algún formulario que recoja datos de carácter personal no explicite la dirección postal donde ejercitar los citados derechos, podrá dirigirse al Servicio de Seguridad y Protección de Datos:

Dirección postal:

Servicio de Seguridad y Protección de Datos.
Dirección General de Función Pública.
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Avda. de Portugal s/n
45071 TOLEDO

Dirección de correo electrónico:

protecciondatos@jccm.es

Este Servicio se encargará de trasladar su solicitud al órgano responsable del fichero para que proceda a satisfacer el ejercicio de su derecho.

Para cualquier consulta y/o comentario le rogamos se dirija a la dirección de correo electrónico: protecciondatos@jccm.es

Puede obtener los modelos oficiales de solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante ficheros públicos con datos de carácter personal cuyos responsables son los órganos de la Administración Regional, en la parte inferior de la página siguiente:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ejercicio-del-derecho-de-acceso-rectificacion-cancelacion-y-oposicion-ficheros

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