RUTAS CLM

Ruta de la Lana de Cuenca

Camino de Santiago en Castilla-La Mancha
Los peregrinos a Santiago de Compostela viajaban desde Levante atravesando Castilla-La Mancha, en la que fue llamada Ruta de La Lana. Te proponemos un recorrido cultural por sus lugares más emblemáticos en el tramo de Cuenca.

Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, Motilla del Palancar (Cuenca)Almodóvar del Pinar (Cuenca)Castillo de Monteagudo de las Salinas (Cuenca)Carboneras de Guadanzón (Cuenca)
  • Campillo de Altobuey

    Puerta de la comarca de La Manchuela

    Plaza Mayor y Hospital del Santo Cristo de Burgos

    Antes de visitar cualquier monumento de Campillo, un paseo que comience en su plaza mayor, y pase frente al antiguo hospital del Santo Cristo nos transportará a los siglos en que la ruta de la lana estuvo en su apogeo.

    Convento de Nuestra Señora de la Loma

    Un interesante recinto que no sólo cuenta con iglesia, huerta, y celdas conventuales, sino que además integra una plaza de toros, incorporada cuando pasó a manos privadas.

    Recorrido de las ermitas

    Cuatro ermitas rodean la población, dando fe de la afluencia de peregrinos por esta ruta del Camino de Santiago. La de Santísima Trinidad, del s. XVI, fue consagrada por un obispo irlandés, y su artesano mudéjar es magnífico.

     

  • Motilla del Palancar

  • Almodóvar del Pinar

  • Monteagudo de las salinas

  • Carboneras de Guadanzón

subir