De nueva construcción, el hostal tiene tres plantas y una bonita zona abuhardillada. La vista resulta especialmente atractiva en ésta última, con las terrazas orientadas a la sierra circundante: Los Montes de Toledo, con alturas próximas a los 1100m en la zona, y techo en los 1213m del Peñón del Alamillo.
Con una gran capacidad de alojamiento, las plazas están distribuidas en 31 habitaciones de diferentes características con TV analógica y digital terrestre, cuarto de baño completo, aire acondicionado y calefacción, cerradura electrónica; y servicios de habitaciones, despertador, equipaje, lavandería y tintorería.
Su recepción ofrece accesibilidad para discapacitados, ascensor, servicio de consigna, flores por encargo, boutique (información en sus compras), prensa diaria y aviso de Taxis.
Además, el Hostal ofrece a sus clientes servicios avanzados de conexión mediante banda ancha. ADSL con acceso inalámbrico o cableado, servicio de teléfono y fax. Dispone también de una sala de reuniones y conferencias especial para eventos de empresas.