El Hotel El Cruce fue construido en 1956 y totalmente renovado en 2004.
Dispone de 38 habitaciones, todas con baño completo, insonorizadas, TV digital, caja fuerte, aire acondicionado, Internet Wi-Fi gratuita... Dos de ellas son junior suites, 34 tienen terraza y 18 están adaptadas para minusválidos. Además, pone a tu disposición 8 camas supletorias y una cuna para cubrir todas tus necesidades de alojamiento.
El Hotel cuenta con los siguientes servicios: Room-Service, discoteca, corrala manchega, parking privado, estación de servicio, tienda, lavadero de coches, jardines, salón social, salón de convenciones para 200 personas, cafetería y piscina olímpica y Salón-Restaurante especializado en gastronomía regional y nacional, con capacidad para 100 comensales.
Su ubicación estratégica y privilegiada es uno de nuestros mejores valores: en el centro neurálgico del territorio, único punto de unión de caminos que ponen en comunicación el Norte con el Sur, y el Este con el Oeste. Caminos de placer donde podremos disfrutar, además, de zonas como el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, los Parques Nacionales de Daimiel y Cabañeros; o lugares llenos de historia como Almagro, Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle...