• 10:00

    Ferrería de Vega
    del Codorno

    Comenzaremos por visitar el Monumento al Hacha del Barrio de la Cueva, en Vega del Codorno. Allí encontraremos la Herrería, del s. XVI, con su maquinaria para el trabajo de los metales.

  • 11:00

    En la cueva de Belén

    Ubicada encima del barrio de La Cueva, puede recorrerse su tramo inicial, iluminado, de 200 metros. Allí veremos, a la tarde, el Belén Viviente

  • 12:00

    Al río aunque haga frío

    En Vega del Codorno encontraremos el Centro de Interpretación Casa de la Herrería, ideal para conocer el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, y sus rincones. Imprescindible el Nacimiento del Río Cuervo, con sus bosques eurosiberianos de acebos, tilos y arces.

  • 14:00

    Cordero: a la mesa en Uña

    La gastronomía conquense está llena de delicias, pero en Navidad destaca el cordero asado de la localidad de Uña, y el dulce alajú. Aunque el Morteruelo, el ajoarriero, el gazpacho del pastor, y el resto de delicias te harán difícil decidirte.

  • 17:00

    Belén viviente de Vega
    del Codorno

    A las 18 h. se celebra la misa, tras la cual más de sesenta vecinos acuden a la cueva en que les espera el Niño. Pastores, Reyes Magos, cabras, corderos y gallinas. Y el visitante como expectador de excepción, en un entorno natural de singular belleza.

  • 20:30

    Manos frías, patatas asadas

    Cuando el belén finaliza, se reparten patatas asadas para reponerse del frío diciembre conquense. Más tarde, después de la cena, verbena popular.