Toledo volverá a sus orígenes romanos con un mercado de artesanía y gastronomía ambientando en la época romana que se instalará en el paseo de la Vega del 25 al 28 de mayo que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto con actividades para todos los públicos y la celebración del “Gran Circus Máximus”, que traerá a la plaza de Toros una recreación fidedigna de los circos de la antigüedad con carreras de Bigas, gladiadores y más sorpresas. La iniciativa también ofrecerá visitas guiadas al Circo Romano de Toledo, uno de los más importantes de Europa.
Una propuesta enmarcada dentro del programa de actividades del 30 Aniversario de 'Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.
El Mercado Romano, que estará instalado en el paseo de la Vega, contará con diversos puestos de artesanía, gastronómicos, tabernas, atracciones infantiles, entre otros, además de con actuaciones teatrales y de música que “ambientarán” durante todo el día este espacio temático.
Frente a él, en el paseo de Sisebuto, estará situado el Castrum o Campamento Romano, con ludoteca y actividades para todos los públicos como una escuela para pequeños gladiadores. Ambos espacios se inaugurarán el jueves 25 de mayo a las 18:00 horas, día en el que se cerrará con el últimos espectáculo a las 21:30 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:30 horas.
Patrimonio
- Real Fábrica de Armas – Toledo
- Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito
- Cigarrales de Toledo
- Ermita de la Natividad de Guadamur
- Iglesia Santa María Magdalena (Layos)
- Palacio de El Castañar en Mazarambroz
- Castillo de Guadamur
- Castillo de Polán
- Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán
- Iglesia mudéjar de Cabañas de la Sagra