El parque ocupa una superficie de 73.726 hectáreas y se incluye en los términos municipales de Arcos de la Sierra, Beamud, Cuenca, Huélamo, Las Majadas, Portilla, Tragacete, Uña, Valdemeca, Villalba de la Sierra y Zafrilla.
El enclave más conocido de la Serranía de Cuenca es la Ciudad Encantada declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Recoge un impresionante paisaje calcáreo, único en el mundo, esculpido por la acción erosiva del agua y el viento. La imaginería popular también ha querido dejar su huella bautizando las fantásticas formas de las rocas con nombres evocativos a su aspecto: el Perro, la Ballena, el Puente, etc. Cerca de la Ciudad Encantada encontramos una formación similar, los Callejones de Las Majadas, donde la acción erosiva del agua, el hielo y el viento también han dejado su huella en las rocas, dando lugar a una especie de callejones de piedras con formas singulares. Y al igual que en el paraje vecino, una ruta de unas dos horas y media permite conocer el lugar.
Más información
Si estás interesado en visitar este maravilloso paraje natural, no te olvides de descargar el mapa PDF del Parque Natural Serranía de Cuenca.
Galería
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima1]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima2]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima3]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima4]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima5]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima6]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima7]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima8]
- Parque Natural Serranía de Cuenca[ima9]














