
- Prados Húmedos de Torremocha del Pinar
Es la primera Microrreserva que se declaró en la región. Alberga una de las pocas poblaciones conocidas en Castilla-La Mancha del helecho Ophioglossum azoricum, especie catalogada del interés especial en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.
- Castillo de Santiuste
El Castillo de Santiuste está situado en la localidad de Corduente, en la provincia de Guadalajara, una casa fuerte señorial, mezcla de elementos defensivos entre reales y fingidos.
- Yacimiento visitable el Ceremeño
El Ceremeño es uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de la Edad del Hierro en la Meseta oriental y exponente de la cultura celtibérica en esta parte del territorio castellano manchego. Está situado en el término municipal de Herrería, al noreste de la provincia de Guadalajara.
- Ermita de Cobeta
Localidad incluida en el Parque Natural del Alto Tajo, su nombre procede de “cubo” y hace alusión a la torre que preside el pueblo. Se trata de un torreón de planta circular y que parece ser el único resto que se conserva del la torre del homenaje del antiguo castillo. Está en buen estado debido a su última restauración en 1997. Si nos acercamos a la iglesia podremos contemplar su retablo barroco, obra de Juan de Sancho en el siglo XVIII.
- Abrigos Rupestres de Rillo de Gallo. Guadalajara








