Llegar a Quero es sumergirse en un lugar que sabe a pueblo de los de verdad. Poder recorrer sus caminos, a pie o en bici, y encontrarse con los rebaños de ovejas y sus pastores, como antaño, recorrer sus calles de casas encaladas... es sin duda una delicia.
Y además, se pudiera tratar del lugar del que Cervantes no quisiera acordarse... Anímate a visitar su "guía" y descubrir los secretos que custodia este pueblo de La Mancha.
Su aspecto urbano ofrece una bella vista de típicas casas manchegas que ascienden suavemente por las laderas de la costera sureste de la citada laguna de la sal hasta alcanzar el barrio de cuevas o silos que, en número de 169, se sitúan en la parte más alta del terreno que coronan calizas, formando cabezuelas, que delimitan el inicio de otra llanura, de superior cota, que se extiende hacia el norte, y donde podemos observar unos antiguos molinos de viento manchegos.
Galería
Fiestas
- Carnaval de Alcázar de San Juan
- Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas
- Carnaval de Herencia
- Semana Santa de Campo de Criptana
- Semana Santa de Quintanar de la Orden
- Fiesta de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan
- Fiesta de Ánimas y Carnaval de Villafranca de los Caballeros
- Semana Santa de Villacañas
- Fiestas en honor del Cristo de la Salud de La Puebla de Almoradiel