Humilde localidad situada en medio del llano, justo entre la Alcarria y la Serranía, abocada al río Escabas, por donde antiguamente bajaban las maderadas en dirección Aranjuez. Pueblo muy remozado pero donde podrás saborear ese aire de población rural paseando por sus calles y disfrutando de la naturaleza que en estos parajes se ha dispuesto tan acertadamente.
De igual forma, no debes olvidarte de visitar la Iglesia de San Pedro Advíncula, emplazada al borde de un barranco y que domina la vega, tiene interés por sus ocho retablos, casi todos barrocos de los siglos XVII y XVIII, destacando como esculturas las figuras de San Pedro en su cátedra, la Virgen del Rosario y el Santo Cristo. También son de interés el Retablo Mayor y las cancelas de madera de las capillas del coro. Posee preciosos frescos e importantes lienzos.
En el Parque de San Pedro, existe una bonita estatua del santo que lo da nombre y a escasos 7 kilómetros de distancia, en la carretera de San Pedro a Priego encontramos Montegesma, un conjunto de cabañas rurales.
Galería
Patrimonio
- Molinos de Viento – Valdeolivas
- Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos
- Nuestra Señora de la Asunción Albalate de las Nogueras
- Cuevas de vino – Castejón
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Castejón
- Iglesia de Santo Domingo de Silos en Millana
- Iglesia románica de San Andrés, en La Frontera
- Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de Escamilla
- Castillo de Gascueña
- Castillo de Escamilla