- Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua en Los Navalmorales
En la comarca de La Jara encontramos, muy cerca de Talavera de la Reina, el idílico municipio de Los Navalmorales. Su nombre proviene de la unión, en 1835, de Navalmoral de Pusa y Navalmoral de Toledo, separados por un arroyo. Aún se observan muestras en su casco urbano que diferencian a estas dos poblaciones. Los que se acerquen a visitarlo se verán sorprendidos por su iglesia, construida en el siglo XVII y dedicada a Nuestra Señora de la Antigua.
- Molino de Agua -Villarejo de Montalbán
Villarejo de Montalbán es un pueblo cuyo mayor atractivo es el río y los puentes que lo cruzan: uno con dos arcos de medio punto de distinto tamaño, y otro, puente Campanero, de origen medieval de un solo ojo del que se conserva la cimbra.
- Yacimiento arqueológico de Malamoneda
Malamoneda en Hotanar, nos descubre un lugar en el que la historia ha dejado huella de cada momento que la compone, y que se presenta al visitante como un viaje que lleva del Paleolítico hasta los cristianos medievales.
- Castillo de Malamoneda
Visitar un castillo del siglo XIII, en pleno medievo, supone conocer una fortaleza como ésta, sin ventanas, saledizos, ni otros elementos defensivos. Una típica torre fuerte, pensada como refugio de una pequeña guarnición, y apoyo al poblado que se estableció en sus cercanías.
- Castillo de Dos Hermanas
El Castillo de Dos Hermanas está situado a 2 kilómetros de la localidad de Navahermosa, aunque perteneció a la desaparecida aldea de Dos Hermanas. Es de propiedad municipal y uno de los más antiguos de toda la provincia de Toledo.
Galería
- Yacimiento de Malamoneda[ima1]
- Molino de Agua -Villarejo de Montalbán[ima2]
- Castillo de Dos Hermanas[ima3]
- Iglesia de los Navalmorales 1[ima4]
- Yacimiento de Malamoneda[ima5]
- Iglesia de los Navalmorales 2[ima6]
- Castillo de Malamoneda[ima7]
- Iglesia de los Navalmorales 5[ima8]
- Castillo de Dos Hermanas, Navahermosa[ima9]
- Molino de Agua -Villarejo de Montalbán[ima10]
- Yacimiento de Malamoneda[ima11]