Alrededores de Canalejas del Arroyo | TCLM

aqu�

Canalejas del Arroyo

Canalejas del Arroyo (Cuenca)GPS: 40.3689, -2.49413
La iglesia conserva los aires de fortaleza de otra época
Canalejas del Arroyo
Alrededores
  • Cuevas de vino – Castejón

    Castejón se encuentra en la Manchuela, el municipio cae por la ladera de una meseta hasta el llano en el que se extiende. Entre sus monumentos emblemáticos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI de gran sencillez o la ermita de la Caridad de una sola nave.

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Castejón

    Pueblo de la comarca de la Alcarria a 60 km de Cuenca, considerado por su enclave y la belleza de su entorno como el balcón de la Alcarria. Además de tomar espléndidas panorámicas de su valle, dentro de su arquitectura popular hay que destacar las cuevas de vino excavadas en la ladera y ya en su casco urbano la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción merece una visita más pausada.

  • Castillo de Gascueña

    Lo más curioso de los restos del castillo es su recinto en forma oval, debido quizá a su origen francés. Aún se aprecian los restos del torreón y los principales muros de entrada. El nombre del lugar hace suponer que las tropas francesas del suroeste de Francia (Gascuña), que apoyaban a Alfonso VIII en su conquista de Cuenca, fundaron la población.

  • Gascueña

    Soleado aunque frío pueblo de la ladera meridional de la sierra, entre la Peña de la Ventana y la de los Mojoncillos. De construcciones serranas a base de piedra y madera, como el remodelado ayuntamiento, caracterízan este pueblo que desde sus casi 1300 mts. de altura a los pies de la sierra, vigila toda la campiña hasta los altos de la Alcarria al sur.

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos

    Lindando con la provincia de Guadalajara este pequeño municipio lo forman las poblaciones de Salmeroncillos de Arriba y Salmeroncillos de Abajo que en total juntan menos de 200 habitantes. El barrio de Abajo es el que cuenta con un mayor número de vecinos y calles más amplias en torno a su plaza principal.

Galería
GascueñaIglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos Gascueñamas
  • Gascueña
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Zarza en Los Salmeroncillos
  • Gascueña
subir