Sobre la experiencia
La VI Jornada Renacentista de Cogolludo convierte esta emblemática villa de la provincia de Guadalajara en un auténtico escenario histórico donde el visitante puede sumergirse en el esplendor del siglo XV.
El epicentro del evento es el imponente Palacio de los Duques de Medinaceli, considerado el primer edificio renacentista de España, que se erige como testigo privilegiado de recreaciones históricas, ambientaciones de época y actividades culturales.
Durante la jornada, las calles de Cogolludo se llenan de vida con un mercado renacentista, desfiles de los Tercios Españoles, representaciones históricas y visitas guiadas que permiten redescubrir el papel de la villa en el contexto del descubrimiento de América.
Este evento se ha consolidado como una cita imprescindible del turismo cultural en Castilla-La Mancha, ofreciendo una experiencia inmersiva que combina historia, patrimonio y divulgación en un entorno único.
Documentación de interés
Descarga aquí el cartel completo:
-
VI JORNADA RENACENTISTA DE COGOLLUDO
878.12 Kb
-
31diciembre2026
Día del Río de El Robledo
Ciudad Real , El Robledo
El Día del Río de El Robledo es una jornada festiva que invita a disfrutar del entorno natural del municipio a través de actividades al aire libre, convivencia y propuestas para todos los públicos.
-
06noviembre2026
08noviembre2026XVI FERIA INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE EL PROVENCIO
Cuenca , El Provencio
EL PROVENCIO, CAPITAL MANCHEGA DEL CÓMIC.
El evento decano del cómic en Castilla-La Mancha.
-
23octubre2026
24octubre20261º Mercado de Productores Guadalajara
Provincias y Localidades , Guadalajara
Alimentos artesanos, ecológicos y de cercanía cultivados, criados o transformados en nuestro entorno del PRODUCTOR AL CONSUMIDOR.
- VENTA de productos locales
- VERMÚ km. 0
- Demostraciones culinarias
- Presentaciones y catas
- Tardeos con música en vivo
- Comida benéfica amenizada por DJ y más